CHICLANA CONTARÁ CON UNA UVI MOVIL MÁS DURANTE LA TEMPORADA DE VERANO

CHICLANA CONTARÁ CON UNA UVI MOVIL MÁS DURANTE LA TEMPORADA DE VERANO

EL CENTRO DE SALUD EL LUGAR SEGUIRÁ ABIERTO EN HORARIO DE TARDE DURANTE EL VERANO

El alcalde de la ciudad, José María Román; el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera; el gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Miguel Ballesta; la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, y el coordinador del servicio de Urgencias del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Antonio Fernández, han presentado las novedades en materia de salud de las que se beneficiará el municipio durante los meses de verano. En este sentido, aclarar que el Centro de Salud de El Lugar seguirá abierto en horario de tarde. A esto hay que sumar que el punto de urgencias de atención primaria en el Centro de Especialidades de La Longuera estará en funcionamiento de lunes a viernes desde las tres de la tarde y que Chiclana contará con una UVI móvil más con base en la zona de La Barrosa.

Por todo ello, el alcalde de Chiclana ha destacado la importancia de todas estas novedades, en las que el Gobierno lleva tiempo trabajando para atender la demanda y las necesidades de la población, con el aumento que ésta supone durante la temporada estival. “Chiclana necesitaba este plus de servicios en verano y la Consejería ha sabido entender dicha necesidad”, ha incidido José María Román, que también ha destacado que la respuesta de la Consejería ha sido “satisfactoria y óptima, puesto que todas las mejoras nos permitirán estar en una buena situación para afrontar con tranquilidad el verano”, agradeciendo, además, la ejecución de estas actuaciones importantes para la ciudad.

Manuel Herrera, por su parte, ha reseñado que este año, “desde la Consejería de Salud hemos mejorado mucho con respecto a los últimos años el plan de verano, puesto que disponemos de cinco millones de euros más que el pasado año. Además, se han contratado casi 800 profesionales más en toda la provincia de Cádiz, teniendo que sacar una oferta pública extraordinaria para atención primaria, con el objetivo de contar con facultativos que puedan atender a la población”. Así pues, el delegado territorial se ha mostrado satisfecho por todas estas mejoras, destacando que se reforzarán los centros de especialidades que “permanecerán abiertos en verano, incrementando en un 25 por ciento la actividad quirúrgica, la actividad asistencial de consultas externas y pruebas diagnósticas”.

Por su parte y con respecto a las mejoras en estos servicios en la ciudad, Miguel Ballesta ha explicado que “el Centro de Salud de El Lugar permanecerá abierto en horario de tarde durante el verano, de tres a ocho de la tarde, contando con dos equipos médicos completos (compuestos cada uno de ellos por un médico, un enfermero y un profesional de atención a la ciudadanía), tanto para atención a los chiclaneros como para los desplazados. Además, se atenderá tanto con consulta programada como con consulta urgente”.

Con respecto al Centro de Especialidades de La Longuera, Ballesta ha especificado que este punto de urgencias de atención primaria “estará en funcionamiento los días laborables desde las tres de la tarde, del 17 de julio al al 25 de agosto”. “Estas instalaciones contarán con dos equipos médicos para urgencias, aumentando a tres equipos en las horas puntas de los fines de semana. Estas mejoras son consecuencia del número de asistencias que se realizan en estas dependencias, que permiten poder incrementar estos recursos”, ha destacado el gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda.

Nueva UVI móvil

Además, Chiclana contará con una UVI móvil extraordinaria. “En la ciudad hay durante todo el año una UVI móvil durante las 24 horas, pero el incremento de la población en verano hacen necesarios más servicios, por lo que este verano Chiclana contará con otra UVI móvil durante doce horas, un servicio que entrará en funcionamiento el 1 de julio”, ha explicado Ballesta, que también ha reseñado que la otra ambulancia de la que dispone el municipio ha sido renovada.

“Con todas estas mejoras, pensamos que la asistencia sanitaria en Chiclana está garantizada, dando también una respuesta adecuada a las necesidades de salud de la población, teniendo en cuenta el aumento de habitantes que tiene el municipio durante los meses de verano”, ha hecho hincapié el gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda.

 

 

Compartir: 
X
Image CAPTCHA